FITUR 2018

   Hacia al menos tres años que no iba por la  Feria Internacional de Turismo (FITUR) y este año he asistido con pase de blogger.

   Es la trigésimo octava edición y se realiza del 17 al 21 de enero. Los profesionales pueden asistir a lo largo de los cinco días y el público en general lo puede hacer en el fin de semana. Más de 10.000 empresas y 165 países/regiones vas a encontrar entre los pabellones 3 y 10 de IFEMA.

FITUR 2018

   Si te gusta ir a ver que ofrecen, tienes intención de asistir porque quieres información de algún sitio concreto para tus vacaciones, eres fan de todo lo que puedan regalar, de las exhibiciones, catas de vino o quieres echar un vistazo, te aconsejo lo siguiente:
  • Lleva una lista con la información que necesitas y los stand que quieres visitar sí o sí.
  • No te pares en cada cola que veas a no ser que tenga un interés real para ti.
  • No hace falta llevarse todos los folletos del stand, selecciona bien lo que necesitas para cuando llegues a casa que no tengas que tirar nada a la basura.

FITUR 2018
  • Pregunta a los expositores para que te orienten y te entreguen la documentación que realmente necesitas.
  • Y por supuesto, disfruta de esta gran feria.
   En los pabellones pares tienes a:
  • Pabellón 4: Europa / Oriente Próximo.
  • Pabellón 6: África y Asia / Pacífico.
  • Pabellón 8: Empresa, Tecnología y Empresa Global.
  • Pabellón 10: Empresas - Asociaciones.
   En los pabellones impares tienes a:
  • Pabellón 3: América, FITUR Gay (LGBT) y FITUR Festivales.
  • Pabellones 5, 7 y 9: Entidades y Organismos Oficiales Españoles.
   Ahora paso a detallar un poco mi visita. Para comenzar es un gusto poder entrar sin esperar colas, por otro lado, como te comentaba llevaba mi lista, aún así no he podido visitar todos los lugares que tenía previstos.

   Comencé mi tour por Europa, tenía intención de conseguir información de Francia, Austria, Suiza, Rumanía e Irlanda. ¿Qué ocurre muchas veces en los stand internacionales? Pues que tienen mucha información de viajes organizados, pero poca en general de lo que puedes ver por tu cuenta, que es lo que a mí me interesa. Los stand que sí pude visitar y conseguí información fue en Austria, Rumanía (aunque eran viajes organizados) y en Irlanda, en este último sitio la persona que me atendió fue muy atenta y encantadora.

   Hay expositores que están decorados con objetos típicos de la zona como es el caso de Portugal.

FITUR 2018

   La gastronomía no puede faltar, el jamón de Extremadura es espectacular y si buscas algo más exótico en Taiwán tienes unas galletas de algas con un toque picantón.

FITUR 2018

FITUR 2018

   Si quieres echarte unas risas y convertirte en ninja por unos segundos aprovecha la ocasión para pasar por el stand de Japón. A lo mejor me contratan para hacer alguna película de acción con esta pose, ¿tú qué opinas?

FITUR 2018

   Sigo en la parte más exótica de mi camino y volviendo a Taiwán te regalan tu nombre con la caligrafía típica de allí. El maestro Wang es el encargado de hacerlo.

FITUR 2018

   La realidad aumentada está muy presente en distintos lugares tanto en el pabellón 8 como por ejemplo en Aragón y Castilla y León entre otros lugares.

FITUR 2018

   Andalucía tiene un pabellón entero y por falta de tiempo no pude visitarlo. Uno de los stand que este año más me han gustado ha sido el de Madrid, la verdad es que es muy original y hay mucha información tanto de rutas, monumentos, tours, teatros, museos, etc. Su lema es "De curtidores al cielo".

   No pude resistirme y pase por Galicia que es un stand que me encanta, así como por AsturiasNavarra que además del turismo del "toro" por los San Fermines, te pueden proporcionar información de su gastronomía, de rutas de senderismo, de los pueblos tan bonitos que tienen, etc.

   Hay sorteos como los de Cantabria en el que participé y subí una foto con el gorila en Twitter para ver si puedo ir a Cabárceno con el hashtag #VOLVERACABARCENO.

FITUR 2018

   Otro sorteo lo realiza la cadena hotelera Meliá con la escultura que han puesto en su expositor. Si haces una foto y la subes a Instagram nombrándoles @me_by_melia y con el hashtag #NOWYOUSEEME entras en un sorteo para dos personas y dos noches en el ME Sitges Terramar.
FITUR 2018

 Uno de los lugares que creo que en el fin de semana va a tener más afluencia es Dinopétrea, a los pequeños de la casa les va a encantar, además del T-Rex tienen fósiles y minerales, es un espacio pequeño pero muy bien aprovechado.

FITUR 2018

   Alguna que otra decoración que me llamó la atención pasa por:

FITUR 2018
¿Quién se resiste a pasar unos días por la India?
FITUR 2018
Alicante y sus Fogueres.
Los caballos del vino de Caravaca de la Cruz (Murcia).
   Y termino este resumen de algunas de las cosas que vas a encontrar en FITUR 2018 con las Alfonsadas de Calatayud (Zaragoza) y el mudéjar de su comarca, sin olvidarme del vino de Cariñena, será que me tira la vena maña.

FITUR 2018

   En el fin de semana entre otras actividades habra shows y espectáculos en los espacios FITUR FESTIVALES y FITUR GAY - LGBT, así como el II hackaTrips, la IX Quedada de viajeros y el VI Taller de Fotografía, organizadas por Minube.

   El precio de la entrada para el fin de semana es de 10 euros cada dia y por persona.

   Las fotografías no son de mucha calidad, están hechas con el móvil porque quería coger información de varios sitios y llevar la cámara y sus accesorios me resultaba bastante incómodo. Espero que te haya gustado esta crónica de FITUR 2018.

Si has ido, ¿cuál ha sido tu rincón favorito?

Comentarios