Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)

   ¿Te gustan los seres fantásticos? ¿Te has encontrado con alguno de ellos? Ahora tienes la oportunidad hasta el 15 de noviembre de verlos en la exposición "Espíritus del Bosque" de Fernando Aguado en el teatro municipal de Coslada.

   La exposición iba a durar un mes, sin embargo como ha tenido muy buena acogida la han ampliado, puedes ir de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Has de saber que la entrada es gratuita y tienes la oportunidad de hacer fotografías así como de firmar en el libro de visitas para dejar tus impresiones.

   El teatro está situado en la avenida de los Príncipes de España nº 2. Puedes ir en metro (parada La Rambla, Línea 7) o en autobús (286, 287 o 288). Si vas en tu propio vehículo podrás encontrar sitio para aparcar por los alrededores.

   A mí me ha sorprendido gratamente, me parece que esta exposición es distinta y está muy viva gracias a estos seres, en su mayor parte entrañables. También encontrarás algunos un tanto gamberretes e incluso te podrán dar hasta miedo.

   Cuenta el autor que desde hace muchos años, los Espíritus del Bosque, duendes, hadas, trasgos, ninfas, trolls, orcos, pixies, ents, ogros, sirenas y un sin fin de seres se reúnen en el solsticio de verano para celebrar sus fiestas a la luz de la luna.

   Tienen cuidado para que no los veamos, pero Fernando Aguado una noche de verano se encontró con ellos en los bosques de Sintra...

   Uno de mis favoritos es Older, el gran abuelo roble, transmite paz, cobijo, parece un ser bonachón.

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)
Older
   Dos de los seres que provocan una sonrisa son Tolomiro y Skrott.

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)
Tolomiro, el roble.
Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)
Skrott, nadie sabe porque sonríe.
   Amapolo es un pixie engañoso y desprende frescura veraniega...

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)

   Llin no se sabe muy bien, aunque estoy segura que tiene alma.

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)

   Boj bufón debería desprender alegría pero más bien parece que esté enfadado.

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)

   No pensarás que te voy a enseñar a todos los Espíritus del Bosque ¿verdad? Tendrás que ir a descubrirlos.

   ¿Qué te puedo contar del autor de esta exposición?

   Fernando Aguado es un hombre polifacético, actor, diseñador, dibujante, batería, escultor y empresario teatral. Le gusta la Historia, las Artes, la Mitología, el cine fantástico y de terror, la ciencia ficción y los comics, además es aficionado a la esgrima y persigue duendes por los bosques.

   Junto a Eva del Palacio es fundador de la Compañía de teatro Morboria y ha obtenido distintos premios a lo largo de su trayectoria profesional.

   Para terminar quiero enseñaros a Vobo, es un híbrido entre trasgo y rogoflectro. Tras su apariencia hay un alma sensible, culta y refinada. Domina el gaélico, el trasgo, goblínico, élfico, ent, ferbólico y otros dialectos. Puede alardear de saber tocar el Fliscornio Goblínico y trabaja para los Goblins como transportista e intérprete. Menudo personaje ¿verdad?

Exposición - Espíritus del Bosque (Coslada)

¿Qué te parecen estos seres?


¿Cuál es tu Espíritu del Bosque favorito?


Nota: las descripciones de los Espíritus del Bosque así como la información del autor se han obtenido de los carteles de la exposición.

Comentarios