Día de las Aves

   El fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 se celebra el 30 aniversario del Día de las Aves. A lo largo de la geografía española va a haber actividades para poder participar en parques, zoológicos, sendas naturales, centros de interpretación de la naturaleza, etc.

Grulla coronada - Día de las Aves 2017
Grulla coronada en Faunia.

   SEO/BirdLife va a rendir homenaje a los pajareros y a las pajareras que salen a avistar pájaros colaborando con programas de ciencia ciudadana.

   Estos animales son curiosos, proporcionan colorido y belleza en plena naturaleza, en los pueblos y en las ciudades, además es sorprendente comprobar las distancias que pueden llegar a realizar.

Ánade real - Día de las Aves 2017
Ánade real.

   Cuando hago alguna ruta de senderismo me fascina escuchar sus cánticos y si encima añadimos que alguna vez puedo fotografiar a algunos ejemplares, mejor que mejor.

   En la isla de San Nicolás de Lekeitio (Vizcaya) me fascinaron las gaviotas porque estaban a muy pocos metros y pude fotografiar a varias crías, además conseguí captar a una gaviota en pleno vuelo, seguro que es mejorable con algo más de paciencia, sin embargo, es una foto que me gusta mucho por la dificultad que tiene cuando están en pleno vuelo.

Gaviota - Día de las Aves 2017

   Las águilas y los buitres son muy fotogénicos.

Águila calva - Día de las Aves 2017
Águila calva del Zoo Aquarium Madrid (foto de 2012).
Buitres leonados - Día de las Aves 2017
Buitres leonados de Basondo (Vizcaya).
   Hay que tomar conciencia de la necesidad de conservar las poblaciones de aves que tenemos en el planeta.

   Cuando salgas al campo respeta el medio y observa los árboles, en ellos hay mucha vida que no alcanzamos a ver porque no nos fijamos.

Pincha en SEOBirdLife para saber y poder participar en algunas de las actividades previstas para este fin de semana por el Día de las Aves.

Comentarios