Día Internacional de los Museos 2017

   Este año se cumplen 39 años desde el comienzo de la celebración del "Día Internacional de los Museos", el lema elegido para esta edición es "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

   Los museos se ponen al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. También destaca la aceptación de un pasado doloroso que constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

   Muchos de los museos van a ser gratuitos a lo largo de la jornada y va a haber distintas actividades para todo tipo de personas.

   Personalmente cada vez disfruto más de las visitas que hago a los museos, de su historia, de lo que otros han plasmado para que nosotros seamos partícipes del pasado, los libros, las pinturas, las esculturas, la ciencia, la cultura...

   Mi propuesta de hoy pasa por los siguientes museos:

   Comienzo la recomendación por Bilbao y el Museo Guggenheim que fue diseñado por Frank O. Gehry y fue inaugurado en 1997 por el Rey Juan Carlos I. Es un museo de arte contemporáneo y está construido con piedra caliza, cortinas de cristal y placas de titanio. Es un edificio llamativo con formas curvilíneas. Sin lugar a dudas merece la pena ir a verlo y entrar a ver las exposiciones que hay en él.

Día Internacional de los Museos - Museo Guggenheim

   El Museo del Romanticismo conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos de la alta burguesía de la época del Romanticismo. Se encuentra en la calle San Mateo nº 13 de Madrid, el metro más cercano es el metro Tribunal.

Día Internacional de los Museos - Museo del Romanticismo

Día Internacional de los Museos - Museo del Romanticismo

 Continúo por Madrid, esta vez en el triángulo que forman Atocha, la plaza de Cibeles y el Parque del Retiro. Hay verdaderas joyas de distintos tipos como son: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen - Bornemisza, el CaixaForum y el Museo Naval.

Día Internacional de los Museos - Museo Reina Sofía

Día Internacional de los Museos - Museo Reina Sofía
Sala del Museo Reina Sofía
Día Internacional de los Museos - Museo del Prado
Museo del Prado
Día Internacional de los Museos - CaixaForum
CaixaForum
   Adéntrate en los museos, disfruta solo o en compañía de lo que ves. Se están reinventando para atraer a más público, hay cada vez más museos que incorporan visitas guiadas y actividades tanto para adultos como para niños.

  Si quieres ver las entradas que he escrito en el blog de otros museos pincha en BLOG. Espero que te haya gustado la selección que he hecho para esta ocasión y recuerda...

“En el museo, camina despacio pero sigue caminando”. Gertrude Stein

¿Cuál es tu museo favorito?

Comentarios