Mercado de Motores (Madrid)

   Hace como dos o tres años vi un reportaje sobre mercadillos y en él aparecía el Mercado de Motores. Me pareció curioso y desde entonces tenía ganas de ir a verlo. Por fin llegó el día y sinceramente me ha encantado, creo que tiene una oferta variada de todo tipo de objetos de segunda mano, nuevos, vintage...

Mercado de Motores - Madrid

   Allá por el 2012 Teresa Castanedo y Juan Fraile comenzaron a organizar el Mercado de Motores en una nave propiedad de Metro de Madrid, sin embargo pronto se les quedó pequeño y trasladaron su proyecto al Museo del Ferrocarril, un lugar excepcional con mucho encanto e historia. Si quieres saber más sobre el museo tan solo pincha en trenes.

   ¿Por qué el Mercado de Motores? En otros lugares como Londres, Nueva York o Berlín tienen este tipo de oferta y en Madrid no existía algo parecido tal como está montado, por eso Teresa y Juan se aventuraron con este proyecto.

   Voy a hablar de los tres espacios que conviven en armonía:

   En la parte exterior del museo vas a encontrar puestos de segunda mano. Hay todo tipo de objetos, seguro que más de uno te va a transportar a tu niñez, otros te sorprenderán, harás comentarios sobre dónde has visto esto o aquello y si vas con niños alucinarán con alguno de los objetos.

Mercado de Motores - Madrid
¿Necesitas un peso?
Mercado de Motores - Madrid
Lámparas vintage
Mercado de Motores - Madrid

Mercado de Motores - Madrid

   Dentro del propio museo, vas a encontrar puestos de ropa y calzado.

Mercado de Motores - Madrid

Mercado de Motores - Madrid

   De artesanos y pintores.

Mercado de Motores - Madrid

Mercado de Motores - Madrid

   Varios puestos de plantas y flores, como es el caso del puesto de tulipanes que los puedes comprar en cualquier momento y te los guardan hasta que te vayas o las plantas en el aire.

Mercado de Motores - Madrid

Mercado de Motores - Madrid

   Los puestos gastronómicos me encantan, los hay de anchoas, panes, salsas, nubes rellenas o de distintos sabores, quesos, vinos, embutidos, pasta...

Mercado de Motores - Madrid

Mercado de Motores - Madrid

También de iluminación y decoración vintage.

Mercado de Motores - Madrid

   Además podrás ver los trenes que están estacionados en los raíles. Las salas laterales que pertenecen al Museo del Ferrocarril están cerradas los días que hay Mercado de Motores.

   Los baños del museo se pueden utilizar pero te van a cobrar veinte céntimos por utilizarlos, si no quieres pagar, puedes utilizar los baños químicos que hay por fuera.

   Tienen varios espacios habilitados para restauración, si te gusta el rollo de las food truck te va a encantar. Hay gran variedad de comida desde hamburguesas, pasando por croquetas, papas con distintos tipos de mojo, cafés, dulces... Otra opción es el restaurante que tienen habilitado en el Museo del Ferrocarril en uno de sus trenes.

   Tu paseo va a estar amenizado gracias a la música en vivo que hay en la parte de segunda mano, dentro de la estación y hasta un DJ en la zona de las Food Truck.

Mercado de Motores - Madrid

Más información:

  • El Mercado de Motores se realiza todos los segundos fines de semana de mes, excepto si coincide con Semana Santa tampoco en agosto ni si la climatología es mala (lluvia). 
  • La entrada es gratuita.
  • El Museo del Ferrocarril está situado en el Paseo de las Delicias nº 61 de Madrid, si vas en coche ten en cuenta que es zona de pago (excepto sábados por la tarde y domingos), te aconsejo que cojas el transporte público:

    Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias.
    Autobús: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86.
    Metro: línea 3, estación de Delicias.
  • Si vas a comer o beber algo allí, tienes que saber que vas a tener que cambiar tus euros por las monedas del Mercado de Motores. Hay varios puestos en los que puedes hacer el cambio, si no te lo gastas todo, otra vez puedes cambiar las monedas del mercado por euros.
  • Hay servicio de guardería para perros, es gratuito.
  • Cuentan con un circuito de un mini tren para niños.
  • Si quieres participar poniendo un puesto o saber más de este mercado, pincha en motores.
 Lo que más me gusta en las visitas que realizo es poder disfrutarlas en buena compañía y si encima el tiempo acompaña, mejor que mejor.

¿Has ido alguna vez?

¿Qué es lo que más te gusta del Mercado de Motores?

Comentarios

  1. En Holamotor también ponemos a tu disposición un completo servicio posventa dedicado al cuidado de tu coche de segunda mano. Ofrecemos diferentes soluciones de financiación, pólizas de seguros, trámites administrativos, taller y recambios… acorde a tus necesidades tanto presentes como futuras. Más información véanos aquí: Coches de Segunda Mano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario