De Madrid al Cielo

   ¿Te parece una buena idea ver Madrid desde las alturas? Si eres de las personas que no tienen vértigo, te gusta la fotografía y contemplar las ciudades desde lo más alto,  hoy te sugiero tres lugares desde los cuales puedes ver Madrid de otra manera.

   El primer lugar que te recomiendo es el Faro de Moncloa, se construyó en 1992 cuando Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura, durante diez años estuvo clausurado hasta abril de 2015. Es una torre de 110 metros, en la que se sube en ascensor a 92 metros. Desde allí tienes una vistas panorámicas del parque del Oeste, la Casa Campo, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las cuatro Torres, la sierra de Guadarrama...

Faro de Moncloa - De Madrid al Cielo

   Cuenta con una pasarela informativa de los edificios más emblemáticos y tiene un pequeño bar donde puedes tomar refrescos y sándwiches. La entrada general cuesta 3 euros. Cuesta 1,5 euros para niños a partir de 7 y hasta 14 años, personas con discapacidad y acompañante, parados y mayores de 65 años. Los menores de 6 años entran gratis. Los lunes está cerrado.

Faro de Moncloa - De Madrid al Cielo

   Tras visitar el faro puedes pasar la mañana en el Museo de América que está al lado.


   Si vas en metro la parada es la de Moncloa (L3 y L6), también puedes ir en autobús: 44, 46, 82, 83, 132, 133, 160, 162, A, G.

   La segunda opción que te propongo es ir al Palacio de Cibeles que es el actual Ayuntamiento de Madrid. Allí se puede subir al Mirador Madrid que está situado en la octava planta. Hay pases cada 30 minutos desde las 10:30 a 13:30h y de 16:00 a 19:00h de martes a domingo.

Palacio de Cibeles - De Madrid al Cielo

   Las vistas son inmejorables y como en el caso del Faro de Moncloa hay paneles explicativos de cada edificio, con el año de construcción y el arquitecto que lo diseñó.

Palacio de Cibeles - De Madrid al Cielo
Vistas de las Torres Colón de Antonio Lamela Martínez
   La entrada general cuesta 2 € y la entrada reducida 0,50 € para los niños menores de 12 años. Todos los primeros miércoles de mes así como el 2 de mayo, el 15 de mayo y el 12 de octubre la entrada es gratuita.

   Es mejor ir en transporte público al centro de Madrid. Para llegar hasta allí puedes hacerlo en metro, la parada es Banco de España (L2) o en autobús: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202, 203, Línea Exprés Aeropuerto.

   Tras bajar del mirador y si tienes tiempo para visitar los alrededores tienes diversas opciones: la Casa de América, el Palacio de Linares o el Museo Naval entre otras opciones.

   El tercer lugar pasa por el corazón de Nueva York, pensarás ¿cómo es posible? Desde la Terraza - Restaurante del Only YOU Hotel Atocha podemos ver otro pedacito de Madrid, ubicada en la séptima planta de este edificio.

Only YOU Hotel Atocha - De Madrid al Cielo

   Mientras te tomas un buen desayuno puedes admirar unas buenas vistas.

Only YOU Hotel Atocha - De Madrid al Cielo

   Este hotel es un lugar singular, distinto, con encanto, nada convencional, en el que puedes disfrutar de su restaurante, de sus copiosos desayunos, así como mantener una reunión de trabajo en su Bakery mientras degustas un buen café o un buen té y sus dulces. Te vas a encontrar con distintos espacios para todo tipo de gente, incluyendo una barbería o un espacio para disfrutar de jazz.

     
   Está situado en el Paseo Infanta Isabel nº 13, para llegar hasta allí puedes hacerlo en tren o en metro hasta Atocha Renfe (L1) y en los siguientes autobuses: 14, 19, 37 y 85.

   Desde aquí puedes visitar gran variedad de lugares que están a un paso: Museo Antropológico, Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Thyssen - Bornemisza, el Jardín Botánico, el Parque del Retiro, el Real Observatorio de Madrid o el monumento al 11-M (la entrada está dentro de la estación de Atocha).

Museo del Prado - De Madrid al Cielo
Museo del Prado, puerta de Velázquez
   Termino esta entrada con los versos que aparecen en la obra "Baile del invierno y del verano" de Luis Quiñones de Benavente.
«Pues el invierno y el verano,

en Madrid solo son buenos,

desde la cuna a Madrid,

y desde Madrid al Cielo»

¿Desde dónde crees que se ven mejores vistas de Madrid?


Nota: Actualmente el mirador del Ayuntamiento de Madrid está cerrado al público por mejoras. Si quieres saber más del Faro de Moncloa, Only YOU Hotel Atocha, el Jardín Botánico, el parque del Retiro o del Real Observatorio de Madrid pincha en los enlaces.

Comentarios