Los 12 lugares del 2016

   Ha sido un año intenso y tras hacer balance del 2016, aquí tienes el ranking de las 12 entradas que han tenido más visitas a lo largo del año. Disfruto de cada sitio que visito, creo que se puede aprender mucho de la historia de cada lugar, de la cultura, de la gastronomía y de sus gentes.

Fotografía y Lugares - Ranking 2016

   Si quieres volver a ver alguna de las entradas, solo tienes que pinchar en el nombre del lugar del que hablo.

   12. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). Tiene encanto, es un lugar curioso, con buenas vistas a la par que demasiado transitado. Se escucha constantemente el repicar de campanas, al menos en verano.

   11. Real Observatorio de Madrid. Este sitio al menos para mí era desconocido, en pleno centro de Madrid es una joya que sin lugar a dudas merece una visita.

   10. Catedral de Santa María (Murcia). Mezcla de estilos que se enlazan de maravilla, es una de las catedrales barrocas más importantes de España.

   9. Del Embalse del Porma al Susarón (León). La provincia de León tiene lugares preciosos. En días claros el embalse del Porma se refleja en sus aguas y desde el Susarón hay unas vistas inmejorables de la zona.

   8. MUNCYT (Madrid). El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es una apuesta segura para ir con niños, se lo pasarán en grande y es uno de los museos gratuitos de la Comunidad de Madrid, está situado en Alcobendas.

   7. Selva de Irati (Navarra). Este bosque es uno de los más bonitos que tenemos en España. Tengo claro que volveré para ver mejor la zona y poder hacer varias rutas por allí.

   6. Del Bosque de Oma a Basondo (Vizcaya). Singular, distinto, con encanto, así es el bosque de Oma y en Basondo me enamoré de sus bisontes europeos.

   5. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid). Uno de mis favoritos, siempre aprendo algo nuevo. A los pequeños de la casa seguro que les gusta.

   4. Los lagos de Covadonga (Asturias). Desde hace 20 años estoy enamorada de Asturias, la zona de los lagos de Covadonga es espectacular.

Y el pódium de este ranking es para:

   3. Mijas (Málaga). Es una población cuidada, con muchos lugares interesantes que además te enamorará.

   2. Sierra del Rincón (Madrid). Todo un descubrimiento, en especial La Hiruela. Si quieres hacer senderismo en esta zona vas a encontrar gran variedad de recorridos.

   1. Desde la Cascada de Ézaro a la Playa de Carnota (A Coruña). Sin lugar a dudas es una de las playas más bonitas, tranquilas y con mejores vistas que he visto. Me fascinó. Si te gustan las playas limpias, para practicar surf y sin aglomeraciones ya sabes que tienes que visitarla.


¿Sabes qué dos lugares no aparecen en la fotografía?

Del ranking ¿cuál es tu lugar favorito?

Comentarios