Día Internacional de los Museos 2016

   Soy de las personas que les gusta visitar museos, siempre aprendo algo nuevo, hay para todos los gustos, por lo que te animo a que vayas a alguno que te llame la atención según tus gustos e intereses.

   Este año se celebra el 38 aniversario del Día Internacional de los Museos bajo el lema "Museo y Paisajes Culturales". El objetivo es concienciar sobre la importancia que tienen como medio de intercambio y enriquecimiento cultural, cooperación y paz entre los pueblos.

   Se suman a este día museos de todo el mundo. Hay programados conciertos, talleres, conferencias además de visitas guiadas, para ver toda la programación en España se puede consultar en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

   Mi propuesta para hoy pasa por los siguientes museos:

   Comienzo por una de las pinacotecas más importantes del mundo el Museo del Louvre de París, está ubicado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII. Se abrió por primera vez en 1793. Entre sus pinturas más importantes destacan La Gioconda de Leonardo da Vinci, La libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y Las Bodas de Caná de Veronés, así como esculturas tan importantes como la Venus de Milo de la Antigua Grecia, o el escriba sentado del Antiguo Egipto.

Día Internacional de los Museos

Venus de Milo
   El Museo Arqueológico Nacional (MAN), está ubicado en un edificio del siglo XIX que comparte con la Biblioteca Nacional en Madrid, tiene un gran valor artístico, histórico y cultural. La Dama de Elche sin duda es una de sus mayores joyas y si hay una sala que fascina es la dedicada a Egipto. Con la nueva remodelación es más accesible e interesante tanto para mayores como para pequeños.

Día Internacional de los Museos
Dama de Elche
Día Internacional de los Museos
Pieza de la sala de Egipto
   En el verano de 2005 estuvimos por Figueres (Girona) y visitamos el Teatro-Museo Dalí, ocupa el antiguo teatro municipal del siglo XIX que fue destruido en la Guerra Civil y allí es donde decidió Dalí crear su museo. Si te gusta este artista, te fascinará este lugar tan surrealista.

Día Internacional de los Museos
Fachada del Teatro-Museo Dalí
Día Internacional de los Museos

   Por último, nos trasladamos hasta el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), es una pequeña joya en la que vas a pasarlo en grande, se encuentra entre Colunga y Lastres.

Día Internacional de los Museos

   Cualquier día es bueno para visitar éstos o cualquiera de los museos que hay tanto por España como por el resto del mundo. Si quieres ver información sobre otros museos de los que he hablado en el blog pincha en MUSEO.

Nota: Doy las gracias a Loly Blanco por cederme las fotografías del Museo del Louvre. Si quieres saber más sobre estos museos tienes que pinchar en el nombre, te llevará a la página oficial de cada uno de ellos.

Comentarios